Claudio

 

Nació y, prácticamente, toda su vida ha vivido en Campeche. La única vez que se alejó del terruño fue para formarse y prepararse profesionalmente. En su proyecto de vida todo indicaba que seguiría la vocación de familia en la rama empresarial. Formó su propia familia y empezó a trabajar, exitosamente, en lo suyo.

Parecía un futuro decidido. Hasta que un día, le llegó una oportunidad irrechazable. La invitación a trabajar en la administración pública. Un reto que le haría replantear su vida. Aceptar o no aceptar fue la cuestión y tomo la decisión correcta que, en efecto, le cambio positivamente. El servicio público le hizo conocer una pasión inexplorada: servir a la gente. Escuchar. Ayudar. Resolver. Hacer la diferencia en la solución de las demandas de la gente y cumplir la encomienda de hacer realidad los compromisos de su jefe inmediato: el gobernador.

Claudio Cetina Gómez, prácticamente hizo su maestría en administración estatal, de forma directa y efectiva desde la oficina que le fue encomendada. Acostumbrado a no permitirse fallas cumplió a cabalidad su labor que rindió los frutos esperados. Lo hizo bien. Al grado que demostró estaba listo para encomiendas mayores.

Claudio, es hoy candidato a presidente municipal de Campeche. Una nominación acertada del Partido Revolucionario Institucional porque en los actuales tiempos políticos se requiere gente preparada y acostumbrada al trabajo sin horario y de resultados.

La mentalidad de su formación en la iniciativa privada es otra de sus virtudes. Sabe que no puede permitirse el lujo de perder tiempo o recursos. Y el reto de gobernar el municipio capital del estado es una tarea a la que dedicara toda su capacidad.

El municipio de Campeche necesita remover algunos letargos. Sacudir el árbol y que lo que no funcione se caiga y punto. La ciudadanía, por su parte, necesita una ciudad que otorgue mayor calidad en sus servicios y que su desarrollo se empate con la modernidad.

Pronto, usted amigo lector, tendrá la oportunidad de verlo tocar a su puerta. Escúchelo y exprésele sus inquietudes. También, lo verá recorrer calles y colonias; acompáñelo y platique con él, cómo mejorar la ciudad.  Campeche es nuestra casa común y entre todos podemos ayudar a convertirla en la mejor ciudad del sureste y de México. Con Claudio al frente del ayuntamiento esto será posible.

Y ojo. No piense en él cómo político. Esa, es una circunstancia. Mírelo como un joven talentoso que trabajará por el futuro de la ciudad. Un administrador que se propone metas y las alcanza.

Claudio representa un cambio generacional. Su sencillez, accesibilidad y don de gentes lo hace un excelente candidato ahora y  sin duda, mañana, un gran alcalde.

Deja un comentario